Francisco Tudela cuestiona demora de cambio en la OEA

«No ha habido mucha diligencia en el reemplazo», indica excanciller.


El exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Tudela, cuestionó que Cancillería haya demorado en designar nuevos embajadores, como el caso de Harold Forsyth ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No ha habido mucha diligencia en el reemplazo de los embajadores cesados. Hubo un letargo, pero lo importante es que ya se hizo”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó que se haya reclutado a embajadores retirados para ocupar esos cargos, esto en referencia a Forsyth.

MÁS INFORMACIÓN: Lilia Paredes se reúne con AMLO: esposa de Pedro Castillo está en sede del Gobierno de México

“En el caso concreto de la OEA y Naciones Unidas, al haber reclutado, con los resultados que todos conocemos, a embajadores retirados, haberlos contratado como embajadores políticos, no ha dado los resultados que se esperaban. Son nombramientos que han sido adversos al país”, refirió Tudela.

También dijo que la designación de Adrianzén en el puesto responde a factores políticos. “(Designación responde) a un tema político, pero evidentemente, sea cuales sean las consideraciones políticas, son perfectamente válidas porque un gobierno puede nombrar embajadores políticos”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams: Decisión del TC defiende el fuero y la institucionalidad parlamentaria 

Congreso: investigarán relación de parlamentarios beneficiados con pasajes aéreos

Lilia Paredes se reúne con AMLO: esposa de Pedro Castillo está en sede del Gobierno de México

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.