Francisco Tudela: «Propuesta de ceder territorio es írrita»

Otorgan plazo de cinco días a Soto para que presente informe final de denuncia por traición a la patria contra Castillo.

Por María Teresa García

La propuesta del presidente Pedro Castillo de consultar al pueblo peruano para que se manifieste sobre una salida al mar de Bolivia por suelo peruano es írrita, ya que no hay cesión territorial sin tratado, según lo señalan las sentencias de la Corte Internacional de Justicia.

Así lo señaló el excanciller Francisco Tudela, quien participó como testigo de la denuncia por traición a la patria que investiga la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que hizo suya la congresista Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular).

TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Castillo se encrespa contra Panorama

Asimismo se recibieron los testimonios de los ciudadanos Fernán Altuve, Hugo Guerra Arteaga, Lourdes Flores Nano, Ángel Delgado Silva y César Alfredo Vignolo.

TRAICIÓN Y DELITO

Añadió que el Presidente está obligado a adoptar las medidas necesarias para la defensa de la integridad del territorio y la soberanía del Estado, lo cual ha sido frontalmente violado por el presidente Pedro Castillo con sus declaraciones a Fernando del Rincón y constituye una transgresión constitucional y un delito.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.