Francke dio aval a decreto que financió obras pese a que MEF lo declaró inviable

Expremier Mirtha Vásquez señaló que en octubre de 2021 se abordó únicamente este punto.

El exministro de Economía, Pedro Francke, se encuentra envuelto en un nuevo escándalo para el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones; esta vez se trata de que el exmiembro del gabinete Vásquez avaló un decreto que autorizó el financiamiento de obras públicas, pese a que su cartera lo calificó de inviable.

Hablamos de permitir el incremento del presupuesto de la Municipalidad de Anguía; lugar donde Yenifer Paredes ofreció obras por parte del Estado con el empresario Hugo Hugo Espino Lucana.

El decreto que fue avalado fue el N° 102-2021, el cual, el 29 de octubre de 2021, la norma autorizó el financiamiento de 120 obras de agua y saneamiento de parte del Ministerio de Vivienda, la cual fue presidida por Geiner Alvarado, hoy censurado liderar una presunta organización criminal desde ese sector.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Francke sobre gobierno de Castillo: «Hay una falta de rumbo estratégico»

En un informe de Punto Final, Francke fue increpado por el reportero quien le preguntó: «¿Por qué validó el MEF un decreto observado por su propio equipo técnico?». Ahí el exministro se negó a responder el cuestionamiento y dijo que en otra ocasión daría declaraciones.

La expremier, Mirtha Vásquez, quien también firmó el documento, declaró que en un Consejo de Ministros del pasado 23 de octubre de 2021 se abordó únicamente ese tema.

Vale recalcar que la Municipalidad de Anguía favoreció a la compañía de Anggi Espino Lucana, hermana del empresario Hugo Espino Lucana; con contrataciones de hasta más de 3 millones de soles para la ejecución de obras estatales.

TE PUEDE INTERESAR: