Francke sobre contrataciones de su hija e hijastro: «Han cometido una falta, ya la han corregido»
A+

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, se pronunció sobre las contrataciones de su hija y su hijastro con el Estado.

En ese sentido, manifestó que ellos cometieron un error y ya lo han corregido, asegurando también que se somete a todas las investigaciones que sean pertinentes para determinar que no tuvo injerencia en este caso.

“Mi hija y el hijo de mi esposa han cometido una falta, han cometido un error, ya lo han corregido. Debe aplicarse el proceso correspondiente y yo aseguro y me someto a todas las investigaciones que deseen de que yo no he tenido ninguna injerencia en esto”, declaró en una entrevista para RPP.

TAMBIÉN LEE: Pedro Francke: «Nuestro siguiente reto es la reforma tributaria»

Cabe precisar que la hija del ministro, Teresa Charo Francke Rojo, presentó su renuncia a la empresa Programa Apollo S.A.C. a inicios de julio del 2021, no obstante, esta renuncia no fue reportada ante el Organismo de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la empresa obtuvo un contrato con la empresa Emilima.

Por otra parte, el hijastro del titular del MEF, Alejandro Martín Mirones Mendoza, tuvo dos contrataciones con el Ministerio de Educación durante el gobierno de Castillo, con Francke dentro del gabinete. Por esto se pidió que se declare la nulidad de las órdenes de servicio y devolvió los dos últimos pagos que ascienden a unos 6 mil soles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.