Franco Salinas acusa a Mirtha Vásquez de dilatar selección de magistrados
A+

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA 

El vocero oficial de Acción Popular (AP), Franco Salinas, calificó como una “maniobra dilatoria” por parte de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, el citar a la Comisión Permanente el martes 6 de julio, día en que debe elegirse a los nuevos magistrados de Tribunal Constitucional (TC).

En ese sentido solicitó a la titular del Parlamento “dar un paso al costado” al actuar como una integrante de la bancada del Frente Amplio (FA), quien no quiere que se realice la elección de los nuevos seis miembros del TC y no como la titular de un poder del Estado que debe priorizar los acuerdos de todas las bancadas.

Esta es una maniobra dilatoria de Vásquez. Frente Amplio en su momento sacó un comunicado diciendo que no serían cómplices de una repartija en la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Lo que debería hacer la señora Vásquez es renunciar a su cargo. No solo porque dilata la elección, sino porque incumple un acuerdo de la mayoría del Congreso que decidió llevar a cabo este procedimiento de elección”, aseguró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.