Franco Salinas sobre solicitud de pensión vitalicia de Sagasti: «Él observó la ley para su propio beneficio»
A+

El ex jefe de Estado, Francisco Sagasti, envió un oficio al oficial mayor del Congreso de la República para solicitar que se le otorgue una pensión vitalicia por haber asumido la función de mandatario. Sobre esta petición, el exparlamentario Franco Salinas se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el acciopopulista aseguró que, mientras ocupaba el cargo de legislador, su bancada parlamentaria quiso eliminar esta renta periódica, sin embargo, el entonces presidente Sagasti denegó la medida.

PUEDES VER| Francisco Sagasti presentó un oficio al Congreso solicitando pensión vitalicia como expresidente

«Quisimos eliminar la pensión vitalicia, pero Francisco Sagasti lo observó para su propio beneficio», escribió Salinas este viernes.

«Con el antecedente de la pensión al presidente Paniagua (y ahora a sus deudos), ¿existe lo que se conoce como «igual razón, igual derecho»?», cuestionó al agregar.

PUEDES VER| Ni a Merino ni a Sagasti les corresponde pensión vitalicia como expresidentes, dice constitucionalista

PEDIDO

Francisco Sagasti remitió una carta al Parlamento para solicitar la pensión vitalicia de 15,600 soles por haber ejercido el Poder Ejecutivo entre el 16 de noviembre de 2020 y el 28 de julio de este año, fecha en que cedió la banda presidencial a Pedro Castillo.

En un oficio extendido a Hugo Rovira, oficial mayor del Congreso, recordó que la primera petición lo realizó el 26 de julio. En esa oportunidad, el exgobernante exigió que se le concediera un seguro médico, un asistente y, de la misma forma, una pensión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.