Fray Vásquez habría fugado en avión presidencial acompañado de Pedro Castillo

Camuflado bajo el nombre de 'Lay Vásquez Castillo' y utilizando un DNI falso.

Tras revelarse el registro de viajes del presidente Pedro Castillo, un misterioso pasajero llamado ‘Lay Vásquez Castillo’ abordó un avión de la FAP un 23 de junio del 2022. Este sería un alias usado para camuflar al prófugo Fray Vásquez Castillo, de acuerdo a una denuncia realizada por el portal web Centro Liber.

Como es de conocimiento, Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, se encuentra prófugo de la justicia desde finales del mes de marzo del presente año.

Tiene una orden de captura desde el 13 de abril de 2022, tras dictaminarse 36 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a una red criminal liderada por el mandatario y recibir dinero a cambio de gestionar la entrega de obras públicas.

Inclusive, ha sido incluido en el Programa de Recompensas de la PNP con una recompensa por su captura de 30,000 soles.

Pese a ello, se registró un viaje misterioso rumbo a Chiclayo, donde estuvieron Pedro Castillo; el entonces ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert Lopez Lopez; miembros de la Casa Militar, del Despacho Presidencial, un equipo periodístico de TV Perú y un grupo de familares del presidente.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: nuevos sobrinos del presidente aparecen en destape de los vuelos secretos

Entre estos últimos figuran cuatro nombres: Arnold Castillo Paredes, Christian Ríos Castillo, Kevin Castillo y ‘Lay Castillo Vásquez’. Los tres primeros son viajeros asiduos del mandatario, quienes presuntamente utilizarían el avión presidencial para viajar por el país; sin embargo, el último, es una persona misteriosa.

En primer lugar, el presidente Pedro Castillo no cuenta con ningún sobrino o familiar de nombre Lay Vásquez; asimismo, el DNI que registró (97069630) no existe en ninguna base de datos. Lo que sí coincide es que los apellidos y nombre, son bastantes similares al del sobrino prófugo Fray Vásquez Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.