Freddy Díaz presidirá comisión para elegir candidatos a defensor del Pueblo

Lista 1 recibió respaldo de cinco congresistas, frente a cuatro votos de la lista 2.

El congresista Freddy Díaz Monago (APP) fue elegido este lunes como presidente de la comisión especial multipartidaria que seleccionará al candidato o candidatos para defensor del Pueblo.

La decisión se adoptó por cinco votos a favor, resultando como ganadora la lista 1 integrado por los parlamentarios Rosangella Barbarán Reyes (FP) y Elvis Vergara (AP) en los cargos de vicepresidenta y secretario, respectivamente.

La propuesta número 2 obtuvo cuatro votos a favor y estuvo conformada por los legisladores Luis Kamiche (PD), Silvana Robles Araujo (PL) y Ruth Luque (CD).

TAMBIÉN LEE: Congreso no se suicidará políticamente

Luego de ser instalada oficialmente, el grupo de trabajo acordó, por unanimidad, sesionar de manera ordinaria los martes a las 10:30 a.m.

Tras asumir la conducción, Díaz Monago agradeció la confianza depositada en su persona y ofreció sus mejores esfuerzos para lograr el objetivo de la comisión.

Finalmente, el parlamentario convocó a sus colegas para este martes 28, a las 10:30 a.m., a fin de aprobar los lineamientos y el cronograma del proceso de selección del candidato o los candidatos para defensor del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.