Freddy Díaz: revelan testimonio de mujer que denunció a congresista

Víctima remarcó que está convencida de la culpabilidad del parlamentario.


El testimonio de la mujer que denunció al congresista Freddy Díaz de doparla y abusar sexualmente de ella, fue revelado por el programa periodístico de Juliana Oxenford. La víctima remarcó que «está convencida» que el legislador le ha hecho daño. 

«Estoy convencida que este sujeto me ha hecho daño, que yo jamás le he consentido nada, ni lo he coqueteado, ni le he dado indicios de nada. Quiero dejar en claro de que esto que ha pasado no es mi culpa y que yo jamás he consentido al señor nada, entonces no es justo que haya aparecido ahorita, tengo miedo», declaró.

La mujer, cuyo nombre aún permanece en anonimato para su protección; en un claro estado de shock, formalizó la denuncia en la comisaría de San Andrés, contando que el hecho ocurrió durante una reunión en una oficina del Congreso, situada en el jirón Azángaro 468, precisamente en el edificio José Faustino Sánchez Carrión.

TAMBIÉN LEE: Francisco Tudela: «Propuesta de ceder territorio es írrita»

Inmediatamente después se dirigió a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde se le atendió. Ángela Acevedo, directora del programa, aseveró que la denunciante «estaba en una situación complicada emocionalmente». Las investigaciones también concluyeron que sí hay evidencias de agresión física y psicológica.

Por su lado, Freddy Díaz rechazó la denuncias y, tras varios días desaparecido, indicó que asistiría a la Fiscalía para aclarar este asunto grave que podría llevarlo tras las rejas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.