Freddy Díaz: solicitan investigar caso de legisladores que bebieron licor en el Congreso

Parlamentaria Digna Calle remitió un oficio a la presidenta de la Comisión de Ética.

La congresista Digna Calle solicitó a la Comisión de Ética que investigue el caso de los nueve legisladores que bebieron alcohol, junto con el suspendido Freddy Díaz, en la sede del Parlamento el día que este último habría agredido sexualmente a una mujer.

El Oficio N.° 322-2022-DCL/CR fue remitido este jueves a la presidenta del referido grupo de trabajo, Karol Paredes, integrante de la bancada de Acción Popular.

«Le solicito que inicie una investigación de oficio contra los nueve congresistas que habrían estado bebiendo alcohol en las instalaciones del Congreso con Freddy Ronald Díaz Monago, el día que se cometió la presunta agresión sexual contra una extrabajadora de su despacho», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra revela que César Acuña lo traicionó [VIDEO]

La infracción, subrayó Calle Lobatón, fue reconocida por Díaz mientras declaraba ante un medio de comunicación, tras la decisión de suspender sus funciones.

«Esta situación merece nuestro total rechazo por parte de quienes lo integramos, pues no se puede vulnerar de esa forma la institucionalidad del Palacio Legislativo, por lo que resulta de suma importancia identificar y sancionar a estos congresistas a la brevedad posible. No podemos ser cómplices», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: