Freddy Hinojosa, vocero presidencial de Dina Boluarte, en el ojo del huracán: esto es lo que le cuesta al Estado

Todo sobre el ‘canal de comunicación directa’ de la presidenta.


La flamante contratación de Freddy Hinojosa como vocero presidencial de Dina Boluarte, se convirtió en el blanco de una serie de críticas, por la suculenta remuneración mensual que percibe y la poca efectividad que viene logrando en el cargo.

Freddy Hinojosa fue presentado como vocero presidencial el 3 de mayo y sus funciones terminarán el 31 diciembre de este año, él recibe su pago bajo el concepto de jefe del gabinete técnico de la presidencia.

Como vocero del Despacho Presidencial se convertiría en “un canal de comunicación directa”, encargado de “proporcionar a la ciudadanía detalles importantes respecto de las actividades que se desarrollan en Palacio de Gobierno”, a las que asiste la jefa de Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Vocero de Dina Boluarte: «No existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio»

Sin embargo, durante su permanencia en el novísimo cargo, no logró esclarecer los cuestionamientos a la presidenta Dina Boluarte, por su presunta ausencia de 12 días del Ejecutivo y el preocupante silencio de la mandataria ante los medios de comunicación.

Vocero presidencial gana suculenta remuneración mensual: 25 mil soles

El nuevo vocero de la mandataria Dina Boluarte, como jefe del gabinete técnico, percibe una remuneración mensual de 25 mil soles, una cachetada a la pobreza, cuando en el Perú se vive la recesión, altos índices de desempleo y, principalmente, el incremento de peruanos pobres.

El 29% de peruanos vive en situación de pobreza, es decir, 9 millones 780,540 de personas no tienen ingresos económicos para sustentar la canasta básica familiar, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Freddy Hinojosa y su cuestionable pasado

Según un reportaje periodístico del fin de semana, Freddy Hinojosa, habría cometido irregularidades durante su gestión como director de Qali Warma, no tomó acciones inmediatas ante las denuncias de que varios proveedores operaban con certificados falsos.

Por este caso, la congresista Norma Yarrow, de Avanza País, pidió al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, lo actuado en las investigaciones y las medidas correctivas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.