Fredy Hinojosa lo niega todo y dice no recibir sueldo de 25 mil soles: «Es total y absolutamente falso»

Funcionario de la Presidencia también habló de su paso por el Midis.


Durante una conferencia de prensa, el vocero Fredy Hinojosa negó recibir el sueldo indicado en un informe periodístico por sus funciones. Además, explicó sobre las acusaciones indicadas en su contra tras su paso por el Midis y Qali Warma.

No perdió el tiempo. Desde el inicio de su pronunciamiento, comentó que el pasado 20 de marzo fue designado como jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.

Puntualizó las responsabilidades establecidas en el régimen de contratación de su cargo, el cual además contemplaría la vocería como acto comunicacional como parte de sus labores.

Este tipo de conjeturas confunde a la ciudadanía y genera una brecha entre el ciudadano y las instituciones estatales”, alegó Fredy Hinojosa.

¿Cuánto dinero percibe Fredy Hinojosa?

Según el informe periodístico de Infobae, el vocero y jefe comunicacional de la Presidencia del Perú percibiría un sueldo de 25 mil soles bajo contrato de locación de servicios. Respaldado en un contrato firmado el 29 de abril, cuatro días antes de ser presentado como vocero.

Y Qali Warma

En otro momento de la conferencia, respondió a los cuestionamientos por su desempeño como presidente de Qali Warma, confirmó que, durante su desempeño y hallazgo de las irregularidades en los certificados falsos de diferentes proveedores, él avisó directamente a la Contraloría.

“Mi persona no tiene ninguna vinculación directa ni indirecta con ningún acto irregular en el Estado”, enfatizó el vocero presidencial y explicó que “el proceso de compras es aprobado mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano, por lo que es de conocimiento público”.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.