Frente Amplio anuncia que rechazará cuestión de confianza

Humberto Morales dijo que su bancada se mantiene firme en que se cierre el Congreso, se adelanten elecciones y se convoque a una Asamblea Constituyente.

  • Fecha Miércoles 29 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:58 pm



El vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, manifestó que su grupo parlamentario rechazará la cuestión de cuestión de confianza que planteará el Gobierno del presidente Martín Vizcarra “respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción”.

Según Morales, su bancada se mantiene firme en que se cierre el Congreso, se adelanten las elecciones generales y se convoque a una Asamblea Constituyente, “que permita tener una nueva Constitución que frene la corrupción institucionalizada que vivimos”.

PUEDES VER: Salvador Heresi advierte que Ejecutivo presentaría cuestión de confianza.

La legisladora izquierdista Marisa Glave (Nuevo Perú) exhibió también la misma postura del portavoz frenteamplista, puesto que sostuvo que “en este momento no hay confianza en el Parlamento”.

En Mensaje a la Nación, Vizcarra señaló este miércoles que “el Gobierno ha decidido presentar una cuestión de confianza al Congreso respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción, que se manifiestan en la aprobación sin vulnerar la esencia de cinco proyectos de ley presentados”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Rechazan denuncia constitucional contra Chávarry.

Dichas iniciativas, detalló el mandatario, buscan “que la inmunidad parlamentaria no se convierta en impunidad; que las personas condenadas no puedan ser candidatos; que cualquier ciudadano pueda participar en la elección de candidatos de las organizaciones políticas a través de primarias internas; que se elimine el voto preferencial; que se garantice la participación política de las mujeres con paridad y alternancia de género; y prohibir el uso de dinero sucio en las campañas electorales”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia