YA HABRÍA LLEGADO A ACUERDOS CON AP, APRA Y APP

Frente Amplio busca alianzas para Integrar la Mesa Directiva

La meta es que lista alterna a FP congregue a todas las bancadas de minoría.

Frente Amplio busca alianzas para Integrar la Mesa Directiva
  • Fecha Sábado 30 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Fuentes de la bancada del Frente Amplio indicaron a EXPRESO que ya existirían acuerdos informales entre esta agrupación política con otros grupos parlamentarios, para conformar una lista alterna a la del fujimorismo, y así lograr la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Las agrupaciones que habrían aceptado informalmente la propuesta del Frente Amplio, serían Acción Popular, el Apra y Alianza Para el Progreso.

“Algunos congresistas ya nos han dicho ‘vamos’, ya han mostrado su respaldo a formar esta lista. Los legisladores que han mostrado su postura favorable, son de las bancadas de Acción Popular, del Apra y Alianza Para el Progreso”, indicó la fuente.

Sin embargo, desde el Frente Amplio tendrían la intención de lograr el respaldo de las demás fuerzas políticas, a excepción del fujimorismo, motivo por el cual se mantienen las conversaciones, y lograr un consenso entre toda la oposición a Fuerza Popular.

“Se ha conversado con todos, aunque todas las conversaciones han sido informales. No se ha hablado con el fujimorismo, pero sí se ha hablado con las demás bancadas, incluso de forma individual con algunos del Apra. Vamos a trabajar la posibilidad de crear una lista alternativa, estamos propiciando una alternancia en esa Mesa Directiva”, manifestó la fuente a nuestro diario.

No obstante, la fuente izquierdista explicó que si la oposición opta por crear una lista multipartidaria, sin incluir al Frente Amplio, mantendrán su postura de presentar una lista propia. “Nosotros queremos lograr una lista alterna al fujimorismo, y vamos a evaluar cualquier posibilidad”, dijo.



Top
Chantaje a la vista en caso José Graña

Chantaje a la vista en caso José Graña