SALE EN DEFENSA DE SENTENCIADOS POR TERRORISMO

Frente Amplio exhorta a respetar la Constitución

Recuerdan que las leyes no prohíben a persona alguna laborar para sobrevivir.

Frente Amplio exhorta a respetar la Constitución
  • Fecha Sábado 19 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Los congresistas del Frente Amplio (FA) se mostraron a favor de que los condenados por terrorismo puedan trabajar en lugares que no sean calificados como estratégicos del Estado, y alentaron la “reconciliación nacional”, aunque señalaron que el país aún no está preparado para dar ese “trascendental paso”.

El parlamentario Hernando Cevallos dijo que existe una disposición en la Constitución y en el Código Penal que permite que una persona sentenciada, y que ha cumplido su pena por cualquier delito, pueda reinsertarse en la sociedad.

“El Congreso tiene que ajustarse a las normas. No se puede decir ‘yo aquí legislo’ cuando la Constitución y el Código Penal dicen otra cosa; entonces, creo que la decisión tomada ayer [jueves] está al margen de la Carta Magna”, opinó.

Aunque dijo que la Constitución debe cumplirse, consideró que se debe establecer, a través de un proyecto de ley, los lugares donde pueden laborar los condenados por terrorismo, siempre y cuando no sea en lugares estratégicos como el Parlamento nacional.

Por su parte, Justiniano Apaza dijo a EXPRESO que, de haber estado presente durante la votación de la norma que prohíbe a un condenado por terrorismo que trabaje en el aparato estatal, hubiera votado en contra, pues también tienen derecho a laborar como cualquier otra persona.

“No es ilegal darles trabajo, pero no se les puede satanizar ni hacer una campaña macartista. La izquierda ha luchado contra el terrorismo y hemos marcado nuestra posición, y los líderes de izquierda lucharon para que exista un Congreso Constituyente y por ello estamos acá”, afirmó.

RECONCILIACIÓN

Según Justiniano Apaza, es necesaria una “reconciliación nacional”, aunque dijo que esta no se puede hacer porque en el país “sigue existiendo el miedo, el terror, la soberbia en el Congreso y en el Ejecutivo”.

Escrito por: MARÍA TERESA GARCÍA

SEPA MÁS DE: Justiniano Apaza afirma que ley de terroristas “atentaría contra el derecho al trabajo”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega

Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega