Frente Amplio expulsó a congresista Richard Arce

Frente Amplio expulsó a congresista Richard Arce
  • Fecha Viernes 9 de Junio del 2017
  • Fecha 12:00 am

El Tribunal Disciplinario del Frente Amplio, cuyo grupo dominante es Tierra y Libertad, liderado por el legislador por Cajamarca Marco Arana, decidió expulsar al legislador Richard Arce, electo por Andahuaylas.

Richard Arce ha dicho que “es una arbitrariedad e imposición, transgrediendo elementos básicos¨. Mostrándose mortificado el legislador junto con Marisa Glave ha enviado una comunicación a la Mesa Directiva del Parlamento, aduciendo que no se ha contado con la mitad más uno de los votos de la bancada del Frente Amplio, rompiendo así una norma del Congreso de la República.

Dicha carta enviada a la Mesa Directiva del Congreso señala que de los 20 legisladores del Frente Amplio, 10 pertenecen al grupo político Nuevo Perú, que se encuentra recolectando firmas para su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones, así lo sostuvo Marisa Glave en conferencia de prensa.

Marisa Glave, subrayó que Richard Arce fue expulsado por pertenecer al grupo ‘Nuevo Perú’, que encabeza la excandidata a la presidencia de la República, Verónika Mendoza, dejando a Marco Arana en mayoría al interior de la bancada del Frente Amplio.

Según Marisa Glave la decisión del Tribunal Disciplinario, es ilegal y obedece a una consigna de Marco Arana, quien es vocero del Frente Amplio en el Congreso de la República.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar