Frente Amplio: Legislador Absalón Montoya dio positivo para COVID-19
A+

El legislador Absalón Montoya dio positivo para COVID-19 y ahora enfrenta lo que podría ser su mayor lucha por la vida, ya que en esta oportunidad no solo es el médico, sino además es el paciente.

Sin embargo esta noticia -sumada a un notorio malestar y dificultad para hablar- continua su “compromiso con la salud y la vida de las personas”, ya que intervino en el pleno virtual último y exhortó a las autoridades a no desatender a los pacientes, sobre todo a los más vulnerables, ni al personal de salud por quienes pidió para que sean proveídos de los EPP necesarios y que se respete su estabilidad y derechos laborales.

PUEDES VER: Así respondió Martín Benavides a los cuestionamientos por el licenciamiento de Sunedu a UTP y UPAL

En otro momento, Montoya mencionó que una de sus mayores motivaciones es luchar por los pacientes infectados con el COVID-19 y de sus familias, para que puedan ser escuchados en el Congreso de la República:

“Soy Congresista, pero nunca dejé de ser ciudadano; soy médico y ahora también me toca ser paciente, ahora más que nunca la lucha por la vida y la salud de las personas debe continuar, vamos a exigir mayor y mejor atención para los pacientes con COVID-19 y para pacientes con otras enfermedades, pero también seguiremos planteando alternativas, soluciones y apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por otro lado, indicó que se encuentra aislado de otras personas, cumpliendo con una estricta cuarentena y respetando los cuidados respectivos para enfrentar el virus:

“Estoy tomando las medidas necesarias para enfrentar esta batalla contra el COVID-19 y haciendo cuarentena en mi domicilio. A menos que sea absolutamente necesario, prefiero que esa cama de hospital en la que podría estar yo, sea usada por una persona en mayor situación de vulnerabilidad. Ahora soy paciente, pero no puedo dejar de pensar como médico”, expresó.

Finalmente, Montoya agradeció las muestras de afecto que le han hecho llegar y manifestó que si bien esta lucha nos debe mantener unidos, ello no debe implicar que se hagan alianzas con la corrupción ni la impunidad, y criticó que algunas autoridades tanto en el Ejecutivo como en las regiones, tengan más excusas que soluciones ante el avance del COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Medidas adoptadas fue en base a información científica y profesional del Minsa, aseguró Martín vizcarra

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.