POR INFRACCIONES A LA CONSTITUCIÓN

Frente Amplio oficializa denuncia contra Pedro Chávarry

Frente Amplio oficializa denuncia contra Pedro Chávarry
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 28 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:50 am

La bancada del Frente Amplio presentó una denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por infringir la Constitución y por los presuntos delitos de “hurto agravado, desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal y real, obstrucción de la justicia, fraude procesal y pertenencia a una organización criminal [‘Los Cuellos Blancos del Puerto’]”.

El documento fue entregado por los parlamentarios de izquierda Justiniano Apaza, Humberto Morales y Hernando Cevallos, quienes manifestaron que Chávarry Vallejos habría encubierto supuestas acciones ilícitas de otras organizaciones políticas.

“Esto le permitió mantenerse en el cargo de fiscal de la Nación, archivándose, en su momento, una denuncia constitucional en su contra, y dilatando el tiempo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que no indaguen”, complementó Apaza.

Por último, subrayó que la posible comisión de los delitos mencionados estaría en la declaración de la  ex asesora de Chávarry, Rosa María Venegas, quien ante el Ministerio Público declaró “que ella ingresó a las oficinas por orden del entonces fiscal de la Nación”.

EXIGE PRIORIDAD

El constitucionalista Víctor García Toma pidió que las denuncias pendientes contra Chávarry, que se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se prioricen por los nuevos indicios que han salido a la luz. “Pero mientras esté César Segura como titular de este subgrupo de trabajo se puede esperar poco”, opinó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre