Frente Amplio pide vacancia presidencial y propone reelecciones

Frente Amplio pide vacancia presidencial y propone reelecciones
  • Fecha Jueves 14 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

La bancada de Frente Amplio propuso, en una conferencia de prensa, la vacancia presidencial y planteó una nueva Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna, para de esa forma solucionar la crisis política que vive el país por las acusaciones de corrupción contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“La vacancia es la única salida, no la renuncia porque van a llegar a acuerdos. También planteamos que esto trae como consecuencia las elecciones presidenciales y la nueva elección de una nueva Constitución. La corrupción es fruto de una Constitución que permite esto”, dijo Wilbert Rozas durante la conferencia de prensa.

Por su parte, el congresista Marco Arana cuestionó el accionar del fujimorismo en el Parlamento, y reiteró la posición de Frente Amplio sobre la vacancia del presidente PPK, además propuso elecciones incluso congresales y el cambio de la Constitución Política del Perú.

Además, se pronunció respecto a las presuntas vinculaciones del mandatario con el recibo de dinero de Odebrecht a través de dos de sus empresas. “Nosotros nos hemos ratificado en lo que dijimos en campaña: en materia de corrupción, caiga quien caiga, por eso presentamos leyes para lograr la imprescriptibilidad en delitos de corrupción”, comentó el legislador Marco Arana.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”