Frente Amplio presentará nueva acusación contra Pedro Chávarry

Luego que su ex asesora dijera que habría ordenado retirar documentos de su oficina lacrada. (Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Martes 26 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:59 pm



El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, anunció que presentará una nueva acusación constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, luego de que su exasesora María Rosa Venegas dijera que él le habría ordenado retirar unos documentos de una oficina lacrada en el Ministerio Público.

“La denuncia la hacemos por las nuevas evidencias en relación con el ocultamiento de pruebas. Con esto, además, la situación de Rosa Venegas y los efectivos de seguridad se complica mucho. Muestran que se le ordenó específicamente retirar información sobre casos en investigación, lo cual es grave”, declaró Marco Arana.

En ese sentido, afirmó que el ex titular del Ministerio Público sabía que cometía un delito al ordenar el ingreso a una oficina lacrada, al igual que María Rosa Venegas. Por ello, también enviará una carta a la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que disponga las diligencias necesarias a fin de investigar este hecho.

De otro lado, el abogado de Pedro Chávarry, Julio Rodríguez, manifestó que la ex asesora de su patrocinado busca desvincularse de las acusaciones en su contra, pues ella “es la única investigada” en el ingreso de la oficina lacrada.

“[Venegas] tiene una intención clara y subjetiva de tratar de desvincularse de las imputaciones que pesan sobre ella, no es la única que ha declarado en el caso del doctor Chávarry, lo han hecho muchos más, pero es la única que tiene esa versión”, argumentó el legislador de izquierda.

SEPA MÁS DE: Lava Jato: Proponen arresto domiciliario a investigados

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso