SOBRE EL CASO LAVA JATO, ANUNCIA MARCO ARANA

Frente Amplio presentaría informe en minoría

Vocero de esa bancada cuestiona trabajo de comisión investigadora.

Frente Amplio presentaría informe en minoría
  • Fecha Domingo 19 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, dijo a EXPRESO que avala la posición de su colega Humberto Morales, quien decidió dejar temporalmente la Comisión Lava Jato, y señaló que su bancada presentaría un informe en minoría relacionado con la  investigación sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el Perú.

“Humberto Morales tiene todo nuestro respaldo. Nuestra bancada no se prestaría a que se emita un informe tendencioso. En ese sentido es una alternativa la presentación de un informe en minoría, pero estamos evaluando. Decidiremos luego de que sostengamos una reunión de bancada”, dijo Arana.

El parlamentario izquierdista expresó su preocupación por la ausencia de una indagación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del expresidente Alan García, de quienes dijo no han sido investigados a profundidad como sí se hizo en el caso del expresidente Alejandro Toledo y la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“En la Comisión Lava Jato ha existido una preocupación desde el inicio de que no se investigue a profundidad a Keiko Fujimori y a Alan García. Exigiremos que las investigaciones a Susana Villarán, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, entre otros, se aceleren”, indicó.

Arana dijo que entiende la postura tomada por Morales, toda vez que la presidencia de la comisión ha negado la información solicitada por el referido parlamentario, quien planteó la necesidad de ampliar las facultades del grupo investigador a fin de que pueda indagar sobre los aportes a las campañas presidenciales.

 



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria