A URUGUAY PARA INFORMAR SOBRE CASO GARCÍA

Frente Amplio propone viaje de congresistas

Oficialista Juan Sheput respalda iniciativa y Fuerza Popular se opone

  • Fecha Miércoles 21 de Noviembre del 2018
  • Fecha 3:30 am



El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, planteó que una delegación multipartidaria de parlamentarios viaje a Uruguay con la finalidad de informar al Congreso de dicho país que en el Perú no existe persecución política contra el expresidente Alan García.

“Es importante que una comisión multipartidaria vaya a explicar a nuestros pares uruguayos y a la sociedad que aquí no hay persecución política, sino una lucha contra la corrupción”, comentó.

También recordó que el exmandatario es investigado por delitos comunes de corrupción, razón por la cual no califica para solicitar el estatus de asilo político.

“Que en Uruguay se enteren que [Alan García] quiere hacerle un forado al asilo político. El asilo político no es para delitos comunes”, indicó.

Por su parte, el congresista oficialista Juan Sheput, concordó con la iniciativa de Marco Arana  de formar una comisión multipartidaria, tras considerar que ello no politiza el asilo solicitado por Alan García.

Según dijo la iniciativa solo busca informar a los políticos uruguayos respecto a la situación nacional y que en el Perú no existe persecución política.

En cambio, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que su bancada se opone a la propuesta al considerar que el pedido del ex presidente debe ser resuelto por el Gobierno uruguayo.

GOBERNADORES

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Luis Valdez, aseguró que los 25 gobernadores del país coinciden en que no existe persecución política y se encuentran contrariados por el pedido de asilo de Alan García.

 

 








Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz