Frente Amplio: Si César Segura no prioriza casos Becerril y Chávarry, lo denunciaremos

"No se necesita un acuerdo de la Junta, se trata de puro blindaje", señaló Marco Arana.
  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:08 pm




El congresista Marco Arana anunció que su bancada, Frente Amplio, realizará una acusación constitucional contra el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura (Fuerza Popular) si es que no prioriza los casos de Pedro Chávarry y Héctor Becerril.

“Si se obstina (César Segura) en blindar a Becerril y Chávarry va a ser pasible de una denuncia y una acusación constitucional”, advirtió Arana Zegarra en diálogo con los medios de prensa. En ese sentido, exigieron que ambos temas que involucran a funcionarios públicos se debatan a la brevedad posible.

“Eso queda claro y ahora tenemos los fundamentos de hecho y derecho para exigirle y eventualmente denunciarlo si sigue el blindaje”, explicó el parlamentario izquierdista, quien estuvo acompañado de sus colegas del Frente Amplio.

Asimismo, Marco Arana denunció que César Segura le ha mentido al país al asegurar que el caso Becerril no se agenda porque primero la Junta de Portavoces debe aprobarlo, hecho que, según aclaró el oficial mayor del Congreso mediante un documento, no es necesario para que un caso sea tocado con prioridad en alguna comisión.

“No se necesita un acuerdo de la Junta, se trata de puro blindaje”, señaló el legislador Arana.

SEPA MÁS DE: César Segura: Daniel Salaverry debe exigir celeridad en otros casos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez