Frepap: Dina Boluarte no renunciará si no recortan mandato de presidentes y congresistas

Señalaron que mandataria no aceptará adelanto de elecciones sin esta condición.


Las reuniones con la presidente Dina Boluarte en Palacio continúan. Ahora le tocó el turno al Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap). Su máxima autoridad, Wilfredo Tenorio, tomó la palabra y habló sobre la postura del Ejecutivo respecto al adelanto de elecciones.

El presidente de este movimiento político dijo que la titular de la Casa de Pizarro sí considera que se programen unos nuevos comicios, pero precisó que quiere que sean generales: “recorte de mandato tanto para el presidente y para los congresistas”.

“En tanto que eso no suceda ya hemos escuchado las declaraciones de la señora presidenta de que no va a renunciar en tanto no haya un recorte para presidente y congresistas”, ratificó Tenorio ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo exige ante CIDH ser liberado y repuesto como presidente

Respecto a la postura del partido del pescado, mencionó que son un movimiento que respetan “los mandatos en los cuales la ciudadanía a votado y a elegido sus autoridades”, pero sugirió que esto cambia por “la crisis que vive el país”.

Al respecto, Wilfredo Tenorio, presidente del Frepap, señaló que el adelanto de elecciones está en manos del Congreso y que en marzo recién serán vistos los nuevos proyectos en la Comisión de Constitución.

SEGUIR LEYENDO: 

Partido Fe en el Perú: Ni el adelanto de elecciones o la renuncia de Boluarte son soluciones a la crisis 

El APRA sigue con vida: JNE declara infundada tacha de Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela

Congreso: condenados por delito doloso no podrían postular a la Presidencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.