Frepap no dará voto de confianza al Gabinete Flores-Aráoz
A+

La vocera del partido político Frepap, María Teresa Céspedes, adelantó que su bancada no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Ántero Flores-Aráoz.

En diálogo con radio Exitosa, la legisladora indicó que decisión se debe a que “el pueblo no está respaldando” a los ministros designados.

“Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. […] Lamentablemente está llevando un Gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, declaró.

PUEDES VER| EsSalud informa que no hay fallecidos producto de las protestas

En otro momento de la entrevista, Céspedes negó que su bancada haya participado de «repartijas» previo a la votación por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Se pretendía involucrar que nosotros nos habíamos puesto de acuerdo y no es así. El Frepap nunca va a estar para repartijas, para arreglos bajo la mesa”, manifestó.

PUEDES VER| “Hemos ratificado las elecciones por Decreto Supremo”

Como se recuerda, el artículo 130 de la Constitución, señala que dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y plantea cuestión de confianza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.