Frepap plantea uso del canon para fortalecer seguridad ciudadana
A+

Los gobiernos regionales y locales podrían utilizar los recursos que perciben por canon y regalías para así poder fortalecer el servicio de seguridad ciudadana, planteó recientemente la bancada del Frepap.

La iniciativa del congresista Alcides Rayme Marín busca disponer del canon en las regiones y municipios locales hasta por un 20% de los recursos. La medida se enmarcaría únicamente durante la pandemia del Covid-19.

PUEDES VER | UPP solicita agendar interpelación a Alva

Los gobiernos locales y regionales solo podrán emplear estos recursos frente a proyectos fundamentados y acciones que estén orientadas a garantizar la seguridad ciudadana, sea de forma directao o mediante convenios con la Policía Nacional.

En este sentido, la propuesta puede disponer recursos provenientes del canon de regalías mineras, gas de Camisea y derechos aduaneros.

PUEDES VER | Más de tres millones de mypes en agonía

En su proyecto de Ley, Rayme Marín argumentó que la delincuencia se está ‘recrudeciend’, por lo que corresponde redoblar medidas para que los gobiernos regionales y locales, conjuntamente con la ciudadanía, enfrenten este problema.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.