Frepap reafirma que actual Congreso debe elegir a magistrados del TC
A+

El congresista de la bancada Frepap, Richard Rubio, expresó recientemente su parecer de que el actual Congreso, a pesar de los últimos sucesos que conllevaron a una crisis política, debería elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC).

A través de su cuenta de Twitter, Rubio manifestó que la elección de tribunos es una tarea urgente.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

«Urge que este Congreso elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Ningún parlamento nuevo debería tener un tribunal a su medida», tuiteó el religioso.

Además, advirtió que debido a que el actual Parlamento es uno de transición, debería aprovecharse en realizar la elección a fin de evitar que el próximo Legislativo lleve a cabo una posible repartija.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

«Ningún parlamento nuevo debería tener un tribunal a su medida, producto de una repartija que defienda sus intereses. Eso también es parte del equilibrio de poderes y la población deberá vigilar el proceso», agregó.

Como se recuerda, el proceso de elección de magistrados se paralizó luego de la renuncia de varios miembros de la Comisión para la elección de miembros del TC que presidía el congresista Rolando Ruiz. Al respecto, este diario intentó comunicarse con el susodicho para conocer si todavía existen intenciones de sacar adelante esta iniciativa, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.