Frepap saluda que el premier Walter Martos busque articular «todas las fuerzas»
FOTO: DIFUSIÓN.
A+

La vocera de la bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), María Céspedes Cárdenas, saludó el mensaje de unidad del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para combatir la pandemia.

Tras la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, la legisladora aseveró que el Frepap se reafirma en la necesidad de priorizar la salud y destacó, en ese sentido, que el discurso de Martos haya tenido como eje central la lucha contra el coronavirus en el país.

«Saludamos que tenga usted hoy a bien mostrar que quiere articular con todas las fuerzas con ese sentir social para que hoy hacia delante se logre sentar las bases de un país mejor», expresó Céspedes.

PUEDES VER | Voto de confianza: regaron panfletos alrededor del Congreso con el mensaje «vacancia presidencial»

Además, pidió al Gobierno una mejor articulación para mejorar la atención de salud en la dotación de oxígeno y camas UCI para pacientes graves de Covid-19. Así, indicó que trabajos como el de la Municipalidad de La Molina, que en un mes implementó una planta de oxígeno, deberían replicarse en todo el país.

María Céspedes también solicitó mayor transparencia en el manejo de las cifras de infectados, así como más eficiencia en la ejecución de presupuesto público para poder fortalecer la oferta hospitalaria.

«Es necesario que se trabaje que de manera articulada y coordinada con los gobiernos regionales y locales, y la sociedad civil; solo unidos podremos vencer al Covid-19«, finalizó la parlamentaria.

Es importante señalar que la bancada del pescadito le negó en bloque el voto de confianza al anterior gabinete encabezado por Pedro Cateriano.

PUEDES VER | Walter Martos: «Se intervendrán aquellas regiones que se encuentren en situaciones críticas»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.