Fuad Khoury advierte entrega de obras por firmas para la Constituyente
A+

El excontralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, señaló para EXPRESO que las recientes actitudes de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y del premier Guido Bellido de alentar la recolección de firmas para alcanzar el referéndum y el cambio de la Constitución en actos oficiales del Gobierno, es un evidente uso indebido de los recursos del Estado a favor de una campaña política.

Si uno lee entre líneas, el mensaje es: te doy un bono (caso Yanapay) y tú me firmas”, dijo.

Se están aprovechando de sus funciones para un tema que no le corresponde al Ejecutivo realizar. Se aprecia que el Gobierno está gastando nuestros recursos e impuestos para hacer campaña política”, aseveró.

Hay que recordar que durante la presentación del bono “Yanapay Perú”, el pasado 14 de septiembre, la ministra Boluarte aseguró que vienen trabajando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin de definir una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.