Fuad Khoury sobre licitación a Abudayeh: «Esta operación está contaminada»

“¿Acaso el Estado está obligado a contratarlo? A menos que sean muy amigos”, ironizó excontralor.

El excontralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, cuestionó la decisión de la empresa estatal Petroperú de otorgarle nuevamente una licitación a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de propiedad del empresario Samir Abudayeh, para la venta de combustible biodiésel.

«La gerencia de Petroperú debió haber actuado con principios básicos de control y transparencia. ¿Cuál es el problema si hay otros postores? ¿Cuál es la necesidad que participe? ¿Acaso el Estado está obligado a contratarlo? A menos que sean muy amigos», aseveró a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: Tenemos más de 24 proyectos de ley enviados al Congreso y no han sido priorizados

Si bien Khoury Zarzar precisa que HPO puede participar en procesos de licitaciones mientras no exista una sanción de por medio (tal y como señala la Ley de Contrataciones), por los antecedentes del primer proceso anulado por la misma entidad estatal, se debió realizar «un concurso grande e internacional para conseguir mejores precios y competidores».

«Por los antecedentes esta operación está contaminada y lo que se tuvo que hacer es descontaminarla. ¿Cómo? Haciendo un nuevo proceso limpiamente», aseveró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.