Hubo interferencia del Poder Judicial en el Congreso, asegura Hugo Rovira

Sin embargo, anunció que el pleno resolverá la conformación de una nueva comisión para elegir a defensor del Pueblo.

Por Vladimir Rendón

El oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, informó que corresponderá a la Representación Nacional resolver la conformación de una nueva comisión encargada de seleccionar a los candidatos para el defensor del Pueblo.

Dijo, sin embargo, que se sorprendió de los alcances de la medida cautelar dictada por un juez constitucional y que ordenaba la suspensión del proceso eleccionario de Defensor del Pueblo, porque se trata de una interferencia de un poder del Estado a otro.

Rovira explicó que la presencia de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, en la comisión seleccionadora fue en su condición de miembro supernumeraria, esto es, solamente para conducir los debates y sin atribución alguna para votar.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos pide inhabilitación por 10 años de Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

MARCHA ATRÁS

Antes de la decisión, el exparlamentario y analista político Juan Sheput indicó que «el Legislativo no tiene por qué dar marcha atrás en el proceso, ya que es una competencia exclusiva del Congreso elegir al titular de esta institución».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.