Fuerza Aérea se pronuncia sobre contrato con empresa de Samir Abudayeh

Según la FAP, Herco Combustibles S. A. había ganado la adjudicación por más un millón de soles debido a que era el único proveedor en Pucallpa.


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se pronunció ante una denuncia periodística sobre la adjudicación por S/ 1’079,999 con la empresa Herco Combustibles S.A de Samir Abudayeh en Pucallpa, región Ucayali.

Mediante un comunicado emitido la tarde de este domingo, la FAP detalló las circunstancias y el proceso seguido en la adquisición de los 67,000 galones de combustible aéreo turbo A-1 a Herco.

Según explicó la entidad, Pucallpa cuenta con un único proveedor de este recurso, razón por la cual la Fuerza Aérea realizó tal compra, «la cual está sustentada en un informa del Servicio de Abastecimiento Técnico (Sebat de la institución, del 30 de setiembre del 2021».

TAMBIÉN LEE: Cancillería lamentó muerte de Desmond Tutu, Nobel de la Paz y héroe de la lucha antiapartheid

«El 22 de octubre del 2021, después de revisar la documentación respectiva, se aprobó la contratación con Herco Combustibles S.A., debido a que nuestras aeronaves  permanentemente realizan vuelos de apoyo cívico en esa zona con las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) Aéreas, el Programa Alas de Esperanza y el traslado de personas de bajos recursos a la provincia de Purús», detalló.

Asimismo, precisó que desde el 2011 hasta el 2018 los contratos se realizaban con Maple Gas, que operaba en la zona; pero, a partir del 2019, con Herco Combustibles S.A., debido a que es la única que abastece de combustible aéreo turbo A-1 en la región Ucayali a varias entidades del Estado.

TAMBIÉN LEE: Caso Petroperú: gerente de petrolera anuncia colaboración con Fiscalía por licitación irregular

Según El Comercio, en el 2019 el contrato de Herco Combustibles S.A. con la FAP ascendió a S/ 672,767 (52,710 galones); en el 2020 fue de S/ 1’234,386 (99,939 galones); y en el 2021 llegó a cifrar en S/ 1’079,999 (67 000 galones).

En ese sentido, la FAP manifestó que, a través de un documento, solicitaron a Petroperú la cotización de dicho combustible, a lo que la empresa pública manifestó «que no cuentan con una planta de abastecimiento en la ciudad de Pucallpa».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.