Fuerza Popular acusa a «extrema izquierda» y «derecha radical» de bloquear elecciones

Bancada asegura que ambos frentes quieren «sabotear toda iniciativa» para el adelanto de los comicios.


La bancada Fuerza Popular se pronunció después que todas las iniciativas del adelanto de elecciones, incluida la suya, no fueran aceptadas en el pleno del Congreso. Según señala la tienda política naranja, la culpa es de la “extrema izquierda” y de la “derecha radical”.

“Nuestro grupo parlamentario ha defendido la necesidad de aprobar una reforma de recorte de mandato y adelanto de elecciones lo más pronto posible como una medida que ayude al país a salir de la crisis que atravesamos”, se lee en el comunicado.

Luego, agregan: “Lamentablemente, un grupo de parlamentarios ha decidido sabotear toda iniciativa que busque un recorte de mandato y adelato de elecciones inmediatos, tal como ocurrió el viernes último en la Comisión de Constitución y Reglamento. Este sabotaje generó que congresistas de extrema izquierda del entorno de Pedro castillo y de la derecha radical, comulguen en un objetivo común: atornillarse a sus curules hasta el 2026”.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Comisión Permanente debate este viernes informe final sobre denuncia en su contra

El bloque naranja asegura que ahora hay “una nueva posibilidad de darle una salida política a la crisis”. Esto en referencia al acta que se viene firmando para restaurar el debate para los nuevos comicios. “Y nuestra Bankada será consecuente con su reiterada posición expresada en nuestros votos”, apuntaron.

Comunicado Fuerza Popular

“Exhortamos a los congresistas a votar priorizando los intereses del país. Asimismo, confiamos que desde la Presidencia del Congreso se tomarán todas las previsiones necesarias a efectos de que este tema pueda zanjarse en la presente legislatura y ser ratificada en la inmediata siguiente”, finalizó Fuerza Popular en su pronunciamiento.

SEGUIR LEYENDO:

Chirinos presenta denuncia constitucional contra Bermejo

Vladimir Cerrón: Aníbal Torres y Betssy Chávez son los culpables del golpe de Estado de Castillo

Patricia Chirinos sobre renuncia de Digna Calle: «No fue una gran pérdida»