Fuerza Popular advierte sobre “intento de quiebre democrático” por parte de Vizcarra

El vocero Carlos Tubino pidió a la ciudadanía a mantenerse vigilante ante un posible quiebre del orden democrático.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:08 pm



La bancada de Fuerza Popular lanzó fuertes declaraciones esta tarde en conferencia de prensa. El vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino, instó a los medios de comunicación a permanecer vigilantes ante un posible quiebre democrático que perpetraría en las próximas horas el presidente Martín Vizcarra.

“Ante los graves hechos sucedidos el día de hoy en los que el presidente, en clara intromisión de las facultades del poder Legislativo, ha roto el diálogo, renunciando al debate de las propuestas presentadas por el Ejecutivo, debemos manifestar que convocamos a la ciudadanía, la colectividad organizada y a las entidades internacionales a que se encuentren vigilantes ante cualquier intento de quiebre democrático”, manifestó Tubino.

PUEDES VER TAMBIÉN: Se frustra presentación del premier ante la Comisión de Constitución.

Pidió también “serenidad” luego de la polémica que se desató tras la presentación del mandatario ante la sede del Legislativo para anunciar que los representantes del Ejecutivo no iban a asistir a la Comisión de Constitución.

“Alertamos que se viene faltando al la verdad, pues actualmente venimos debatiendo la reforma política”, defendió también el portavoz fujimorista.

Cabe señalar que, esta mañana, Vizcarra Cornejo cuestionó que el Parlamento no está impulsando la reforma política por él presentada a través de 12 proyectos legislativos. Y que, además, la Comisión de Constitución, que preside la parlamentaria “naranja” Rosa Bartra, archivó el proyecto que regula la inmunidad parlamentaria y dispone que sea el Poder Judicial la entidad facultada para levantarla.

“No están dadas las condiciones para tratar este tema”, dijo el jefe de Estado en el pasillo principal del Poder Legislativo, en donde también agregó que el grupo de trabajo a cargo de Bartra debe de trabajar “sin trampas, sin cambiar como ya ha ocurrido en otros proyectos, distorsionándolos”.

A continuación, el comunicado de prensa de la bancada naranja:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”

Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”