Fuerza Popular asegura que la izquierda está ‘blindando’ a la corrupción



Un grupo de congresistas de la bancada de Fuerza Popular dieron una improvisada rueda de prensa, fuera del hemiciclo, donde sostuvieron que sus colegas de la agrupación de ‘Nuevo Perú’ y el Frente Amplio pretendían boicotear el debate del informe final de la comisión Lava Jato.

Fue así que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que ambos organismos de izquierda están haciendo un “blindaje” a la corrupción por evitar que se lea dicho informe y por lo cual. Acto por el cual se tuvo que suspender la sesión plenaria.

“Hoy se ha querido frustrar esta sesión para evitar que el Perú conozca lo que está sucediendo en el blindaje que se le da a los que han hecho malos manejos y a eso se han prestado los dos grupos de izquierda”, declaró a la prensa.

Durante el debate del informe Lava Jato, Manuel Dammert mencionó que habría cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por el parlamentario aprista Jorge del Castillo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, remarcó que el Perú tiene derecho a conocer la verdad. Por lo que entregó el informe final que costa de 1500 hojas. Donde detallan la culpabilidad de algunos personajes de nuestra actual política nacional.

“Este informe tiene que ser votado y no nos podemos prestar al juego de quienes, por complicidad, quieren un silencio, por complicidad quieren que esto siga pasando desapercibido”, señaló.

 









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica