Fuerza Popular: congresista pide disculpas a rey de España por discurso de Castillo
A+

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu envió una carta al rey de España, Felipe VI, para pedirle disculpas por las palabras del presidente Pedro Castillo el día de la toma de mando.

“El presidente del Perú, en presencia de los mandatarios de diversas Naciones que asistieron al acto, tuvo desafortunadas palabras en su discurso inaugural referido al reino de España, las cuales no compartimos la mayoría de los peruanos  y no hicieron más que demostrar un profundo desconocimiento sobre la historia que une a ambas Naciones y las relaciones existentes de apoyo mutuo que datan desde hace dos siglos”, expresó.

El parlamentario ‘naranja’ utilizó sus redes sociales para difundir dicho documento, donde indica que los peruanos somos consientes del apoyo que brinda España.

PUEDES VER: El rey de España, Felipe VI, en cuarentena tras tener contacto con un positivo en covid

“Somos conscientes del apoyo sostenido que nos ha brindado el reino de España en algunos casos no aprovechados por el Perú en campos como la historia, principalmente en la recuperación de la infraestructura colonial”, indica el documento presentado por el legislador de Fuerza Popular.

Asimismo, destacó que se cree firmemente en la necesidad de seguir trabajando en fortalecer las relaciones entre el Perú y el país europeo, esperando así que, en un futuro cercano, lo pueda visitar en la Casa Real para expresarle el agradecimiento y saludo de parte de todos los peruanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.