Fuerza Popular contradice a Miguel Torres sobre Pier Figari y Ana Herz de Vega
A+

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular lanzó un comunicado a través del Twitter , en el cual renueva la confianza a los asesores del partido, Pier Figari y Ana Herz de Vega. Dicha publicación contradice lo mencionado por el parlamentario naranja, Miguel Ángel Torres, quien aseguró que ya no formaban parte del CEN hace tres semanas.

“Hace tres semanas el CEN del partido de Fuerza Popular quedó totalmente renovado, en donde los señores, los miembros fundadores, Ana Herz y Pier Figari decidieron dar un paso al costado y ellos ya no forman parte (del CEN) desde hace tres semanas”, señaló Miguel Ángel Torres.

Pero en el punto cuatro del comunicado de Fuerza Popular dice lo siguiente: “Renovar la confianza al Sr. Pier Figari y la Sra. Ana Herz de Vega, por el trabajo que vienen realizando como asesores de nuestra organización política”.

Como se recuerda el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, argumentó que Pier Figari y Ana Herz de Vega son los principales responsables de que Alberto Fujimori no haya salido de prisión antes y que atentan contra la gobernabilidad del país.

“Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de @AlbertoFujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración”, escribió Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en el comunicado también se menciona que Fuerza Popular no cambiará su papel en el Congreso de ser el principal opositor del oficialismo. “Renovar nuestro compromiso con el país respecto a la lucha contra la corrupción y continuar con nuestro rol de oposición constructiva y responsable”, indicó la publicación del CEN.