Fuerza Popular: Cordero Jon Tay no será suspendido del Congreso

Informe final que lo acusa de agresión física a su expareja regresará a Ética.


Por mayoría, el pleno del Congreso decidió aprobar la cuestión previa para que el informe final, que acusa a Luis Cordero Jon Tay de agredir física y psicológicamente a su expareja, regrese a la Comisión de Ética para reevaluar tal investigación.

Con 73 votos a favor, el Parlamento salva al congresista fujimorista de ser suspendido de su cargo, sumado a un descuento de su sueldo por 60 días de legislatura, por también haber acosado y difundido un video íntimo en internet de su expareja.

El hecho fue revelado a través del dominical Panorama, donde se evidenció que el parlamentario golpeó en reiteradas ocasiones a su expareja. Razón por la cual, ella presentó una denuncia policial contra Cordero Jon Tay, pero no continuó con la acusación por razones económicas.

MÁS INFORMACIÓN: Martha Moyano pide celeridad para retirar a Cordero Jon Tay de Fuerza Popular

Agresiones de Cordero Jon Tay

A fines del 2021, el programa televisivo recogió el testimonio de la expareja del congresista, quien dio cuenta de las agresiones físicas que recibió por parte del actual legislador de Fuerza Popular.

La denunciante dijo que en una ocasión Cordero la pateó en la garganta y se quedó sin poder hablar dos días.

“Hubo muchas ocasiones en las que me agredió, de las cuales yo tengo fotografías. Incluso, cuando postuló en el 2011 también para congresista y yo lo acompañaba a todos lados. Ahí también fue una agresión tan fuerte que mis brazos estaban amoratados y tuve que decir que me había accidentado. Todo el mundo lo sabe”, relató.

SEGUIR LEYENDO:

Patricia Benavides: jurado evaluador certificó existencia y validez de tesis de maestría y doctorado 

Gobierno retira de manera definitiva a embajador peruano en Colombia

Mulder sobre caviares: «Se creen intelectuales porque inventan su propio lenguaje»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.