EL 12 DE FEBRERO

Fuerza Popular elegirá a titular de Comisión de Fiscalización

Juan Carlos del Águila, vocero alterno de la bancada fujimorista, asegura que los legisladores que nunca presidieron un grupo ordinario tendrán mayor opción de acceder al cargo.

  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:40 am




El vocero alterno de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos del Águila, aseguró que su bancada  definirá, el martes 12 de febrero, el reemplazo del congresista Luis López Vilela, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Fiscalización. López, como se informó, fue suspendido 120 días al presuntamente haber efectuado tocamientos indebidos en agravio de la parlamentaria Paloma Noceda.

“[El nuevo presidente de Fiscalización] lo vamos a definir el martes de la siguiente semana, ya está confirmado, estamos convocando a una sesión de bancada para el martes siguiente [12 de febrero]. Ahí vamos a tomar la decisión de designar al reemplazo del congresista [Luis] López”, señaló.

Del Águila explicó que la bancada de FP no se pudo reunir el pasado martes, debido a que la mayoría de sus colegas se encuentran en sus regiones. Añadió que quienes tienen una mayor opción para acceder a ese cargo son aquellos que no han presidido una comisión hasta el momento.

Aunque el parlamentario aseguró que aún no hay precandidatos, fuentes congresales indicaron a EXPRESO que el legislador Juan Yuyes podría ser uno de los postulantes para dicha designación.

En tanto el secretario de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, emplazó al congresista aprista y vicepresidente de este grupo, Mauricio Mulder (Apra) para  convocar a una sesión para elegir al reemplazo de Luis López Vilela, porque, según dijo, “ese tema lo decide la comisión”.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro