Fuerza Popular evalúa diálogo tras censura

  • Fecha Jueves 15 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



Dijo Galarreta

El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, consideró que su bancada evaluará si acepta la convocatoria de diálogo del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esto, tras la aprobación de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Galarreta aseguró que el parlamento no le ha negado nada al ejecutivo.

“El parlamento no le ha negado nada al ejecutivo.  Cuando se hable de dialogo, nosotros no hemos dicho que no se dialogará. Por eso hubo voto de confianza, delegación de facultades. Lo que hemos dicho es que a donde está entrampado el Gobierno es responsabilidad de ellos y que esperamos que encuentren el norte. Si se da el caso que el presidente convoque a nuestra lideresa, seguro que tomará la mejor decisión”.

Al momento del debate, los miembros de las bancadas de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio decidieron retirarse del hemiciclo parlamentario. Galarreta, opinó al respecto:

“Lamentable la actitud antidemocrática de quienes marcan para cobrar, para que nos les descuenten, pero abandonan inmediatamente la votación”.

El Congreso de la República aprobó censurar al ministro de educación, Jaime Saavedra, con el voto mayoritario de la bancada Fuerza Popular. En consecuencia debe presentar su carta de renuncia al Ejecutivo en las próximas 72 horas.

La moción recibió 78 votos a favor por parte de la bancada fujimorista, autora de la moción de censura; cero en contra y cero abstenciones.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos