Fuerza Popular inició procedimiento para la expulsión de María Cordero Jon Tay

Recalcaron su retiro de todas las comisiones del Congreso donde ella era miembro.


El partido de Fuerza Popular está preparando los procedimientos para expulsar de esta agrupación política a la congresista María Cordero Jon Tay, luego de revelarse un presunto abuso laboral por parte de la legisladora hacia sus trabajadores, cortándoles más del 50 % de sus sueldos.

A través de un comunicado, el partido de Keiko Fujimori confirmó que Cordero Jon Tay ya no pertenece a las comisiones del Congreso donde participaba. Así como su retiro de la Comisión Especial Puyango-Tumbes, región que la legisladora fujimorista representa.

“Se han iniciado los procedimientos para expulsar a la señora Cordero Jon Tay, tanto del partido como del Grupo Parlamentario. Ha sido retirada de la presidencia de la Comisión Especial Puyango-Tumbes”, dice el comunicado.

En ese sentido, confiaron en que la Comisión de Ética sancionará a la legisladora. Además, esperan que la denuncia constitucional presentada por la Procuraduría General del Estado logre el desafuero de la parlamentaria.

MÁS INFORMACIÓN: María Cordero visitó al expremier Aníbal Torres sin permiso de Fuerza Popular

Recordaron a la opinión pública que actuaron de forma inmediata y en estricta consonancia con los principios democrático del partido de Fuerza Popular.

También mostraron confianza en el Ministerio Público, entidad que realizará la investigación penal la congresista, y se logré las máximas sanciones judiciales.

SEGUIR LEYENDO:

Óscar Becerra: «Traigamos la pena de muerte y salgamos del adefesio de la CIDH» 

Dina Boluarte y la ONU buscan reducir los conflictos en el Perú

José Williams: «Hay congresistas que crean malestar y deben ser sancionados»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.