Fuerza Popular: “Investigación a Keiko alcanzó niveles de persecución extrema”

Vocera Milagros Salazar: Hay una estrategia de persecución política "extrema", tal y como se hizo en vísperas de la segunda vuelta electoral en el 2016.

Fuerza Popular: “Investigación a Keiko alcanzó niveles de persecución extrema”
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:27 am

La bancada de Fuerza Popular, a través de su vocera Milagros Salazar, emitió un pronunciamiento en defensa de su lideresa, Keiko Fujimori, a quien se le investiga por presuntos aportes irregulares en sus campañas presidenciales y vínculos con empresas brasileras.

Esta declaración pública se realiza en el marco del interrogatorio que realizará el fiscal José Domingo Pérez al encarcelado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

PUEDES VER | Supremos cuadran a fiscales y jueces.

“Fuerza Popular considera que la investigación a los aportes de campaña del 2011 están alcanzando niveles de persecución política extrema, ahora que el fiscal a cargo del caso ya anuncia que interrogará a Vladimiro Montesinos”, dijo Salazar a la prensa.

Luego agrega “[Montesinos es un] personaje con el que Keiko Fujimori mantuvo distancia y enemistad. Este interrogatorio se realizará el martes 24 de setiembre, un día antes del realización de la audiencia del Tribunal Constitucional donde se evaluará el Hábeas Corpus presentado por la defensa de Keiko”.

PUEDES VER TAMBIÉN | Se enfrenta a Pérez: Nakazaki lo acusa de armar psicosocial.

Para la bancada fujimorista, se trata de una estrategia de la Fiscalía para coaccionar a este grupo político y así mantener a su lideresa en prisión.

“La Fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vincular al encarcelado exasesor con nuestra agrupación política, dentro de una estrategia de persecución al partido y de generar presión hacia los magistrados, una estrategia similar a la patraña urdida en vísperas de la segunda vuelta electoral del 2016 donde se intentó establecer falsamente ese vínculo y con esto influenciar en los votantes”, acotó.

Hacia el 25 de setiembre se tiene previsto la audiencia de Hábeas Corpus por la defensa de Fujimori Higuchi presentada ante el TC, con la finalidad de lograr su eventual liberación. Previo a esa fecha, José Domingo Pérez ha dado a conocer que entrevistará a Vladimiro Montesinos, hoy preso por varios delitos de corrupción en agravio del Estado, delitos que cometió durante el mandato de Alberto Fujimori.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo