Fuerza Popular: “Keiko Fujimori es una presa política”

Agrupación "naranja" acusó que un sector ideologizado controla irregularmente parte del sistema de justicia del país.

Fuerza Popular: “Keiko Fujimori es una presa política”
(Foto: Difusión)
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:39 pm

El partido Fuerza Popular advirtió -a través de un comunicado- que su lideresa, Keiko Fujimori, es una “presa política de un sector ideologizado que controla irregularmente parte del sistema de justicia” del país.

Ello, luego de que la jueza suprema Susana Castañeda emitiera su voto dirimente en el sentido de reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva que afronta Fujimori Higuchi mientras se le investiga por supuesto lavado de activos en el caso Odebrecht.

PUEDES VER TAMBIÉN: Foronda conmina y amenaza a policías que protegieron sede del MTPE [VIDEO]

De acuerdo a la agrupación “naranja”, “una prisión preventiva de 18 meses no representa un acto de justicia”. “Desde que Keiko fue detenida arbitrariamente lo único que hemos encontrado es abuso, maltrato, violación a sus derechos más básicos y muchas injusticia”, lamentó FP.

“Desde su exposición con un chaleco de detenida, como si fuera un trofeo de guerra, hasta este proceso casatorio no ha existido ni un ápice de justicia para Keiko Fujimori“, agregó.

Sin embargo, el grupo político aseveró que continuará luchando por recuperar en el Perú el Estado de Derecho y el Debido Proceso. “Usaremos todas las armas que la democracia nos permite para que Keiko Fujimori recupere su libertad”, finalizó.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre