Fuerza Popular: «No avalamos ninguna práctica del grupo La Resistencia»
Foto: InfórmatePerú
A+

El partido político Fuerza Popular emitió un comunicado en donde rechazó los actos de vandalismo cometidos por el grupo La Resistencia al borrar un mural de los dos jóvenes que murieron en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la Presidencia.

Dicho grupo vandalizó por la madrugada un mural -ubicado en la cuadra 1 de la avenida Grau- elaborado en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, y retiraron las diversas muestras en solidaridad -flores y carteles- que se habían colocado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

PUEDES VER| La vida oscura de Diego Maradona: denuncias de violencia contra la mujer, abuso de drogas y otros escándalos

«Ante los hechos suscitados en la madrugada de hoy, donde se muestra un vandalismo inaceptable contra los murales de los jóvenes Inti Sotelo y Brian Pintado, Fuerza Popular rechaza dichos actos contra la memoria de estos jóvenes fallecidos», señala FP en el circular.

Asimismo, el partido «naranja» manifestó su rechazo hacia las prácticas cometidas por La Resistencia y anunciaron que expulsarán «de inmediato» a todo miembro que siga afiliado al partido y pertenezca a dicho grupo «porque no comparten sus actos radicales y violentos».

Las imágenes proporcionadas por la Municipalidad de Lima revelaron que el vehículo que llegó al lugar, con baldes de pintura, rodillos e, incluso, cascos, pertenecería a Lucía Del Pilar Olivos y Ludwing Olivos Milian, ambos afiliados al partido de Keiko Fujimori.

PUEDES VER| Comisión de Constitución aprueba dictamen que elimina pensión vitalicia para expresidentes de la República

El municipio capitalino expresó su rechazo y anunció que se viene coordinando con los artistas la reposición inmediata del mural alterado. «Condenamos todo acto que atente contra la libertad de expresión de los ciudadanos y de las muestras de solidaridad que se generaron tras los trágicos hechos ocurridos en pasado 14 de noviembre», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.