Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Para la legislatura que se viene, el analista político César Campos planteó algunos nombres que cumplen con un perfil ponderado y ecuánime que requiere la Presidencia del Congreso.

  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 11:49 am



A una semana para la elección del nuevo titular del Poder Legislativo, varios son los nombres que se han barajado para este importante cargo. Las expectativas están bastante surtidas luego de tres años de elecciones ganadas por Fuerza Popular y se espera que, salga quien salga, sea capaz de recuperar la imagen de este poder del Estado, tan hundida en la desaprobación por sus constantes conflictos internos y lentitud a la hora de trabajar.

Para el analista político César Campos, definitivamente la Presidencia tiene que recaer en manos que ya no sean de color naranja. Y es que la bancada Fuerza Popular, dijo el periodista, ha destacado más por su desmembramiento que por mantener la unidad del Parlamento.

PUEDES VER: Eliane Karp evadió a periodista diciendo que no habla español [VIDEO]

“El fujimorismo lamentablemente no demostró estar a la altura de la sapienza política de manejar a los 73 congresistas electos y tal ha sido su fracaso en el manejo del Congreso que ahora solo tienen 50 representantes parlamentarios. No han logrado conservar su unidad y ya perdieron la mayoría”, señaló.

Dicho esto, Fuerza Popular debería entrar a una pausa en el gobierno de las leyes, para poder así ingresar a un proceso de reestructuración.

La inquietud, entonces, es quién debería presidir la Mesa Directiva sin el fujimorismo al poder. En este sentido, Campos refirió que hay rostros ‘ponderados’ en más de una bancada.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscal Mori: Caso Gasoducto avanza por investigación propia, no por delación de Odebrecht.

“Hay muchas cartas en el Congreso de perfiles ecuánimes, ponderados y que son buena señal para tejer consensos. Y me estoy refiriendo, por ejemplo, a Pedro Olaechea, Víctor Andrés García Belaunde, Juan Sheput o Luis Iberico”, expresó. Este último fue el último presidente del Congreso antes de obtener la mayoría absoluta el Fujimorismo. Iberico llegó al sillón presidencial del Legislativo luego de lograr la unidad de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso, Unión Regional y por miembros Dignidad y Democracia. Esto, en el quinquenio del 2011-2016.

Deberían quedar descartados, sostuvo César Campos, los legisladores César Villanueva y Daniel Salaverry. El primero, porque “es demasiado allegado al Gobierno y es famoso por haber conspirado con Vizcarra para que logre la presidencia”; y, el segundo, porque “es capaz de cualquier pacto”.

POR: FRANCO MORI PETROVICH

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas