Juez anunció que emitirá su decisión “en un plazo prudente” sobre la suspensión temporal de Fuerza Popular | VIDEO
A+

ACTUALIZACIÓN

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, culminó esta tarde la audiencia en la que el fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido de la suspensión temporal -por un plazo de 2 años y medio- del partido Fuerza Popular y se escuchó la defensa de dicha agrupación, que estuvo a cargo del abogado Christian Salas.

El magistrado anunció que emitirá su decisión “en un plazo prudente” y de acuerdo con la carga de expedientes de su despacho. “Se declara cerrado el debate y se emitirá decisión judicial en un plazo prudente de acuerdo a la carga que tiene este despacho judicial”, manifestó.

Bajo esa línea, Zúñiga recordó que el requerimiento efectuado por el Ministerio Público fue presentado el 22 de julio de este año y no pudo ser visto hasta hoy, porque, primero, tuvo que resolverse una recusación contra su despacho.

VIDEO

NOTA PREVIA

Hoy lunes, desde las 9:00 am, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado evaluará el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades del partido político Fuerza Popular (FP).

Con ello, la plancha presidencial que lidera Keiko Fujimori, su lista al Congreso y Parlamento Andino, podrían quedar fuera de las elecciones generales de abril de 2021, si el juez Victor Zúñiga resuelve a favor del pedido fiscal, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El requerimiento del fiscal se realizó el 17 de julio pasado, pero debido a la carga procesal del juez no se programó la audiencia. La audiencia de hoy se realizará de forma virtual, los abogados del partido fujimorista expondrán sus argumentos para evitar que FP sea suspendido del ejercicio político por dos años y medio.

El último domingo, la máxima representante de la organización comentó que “un pedido de suspensión en este caso significaría una pena de muerte para el partido político, esperamos que eso no ocurra. Esperemos a la audiencia, ya están nuestros abogados del partido listos para asistir”, aseguró Keiko Fujimori, tras emitir su voto en los comicios internos.

FP presenta recurso ante el JNE

La lideresa del Partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, informó que su agrupación política presentó un recurso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que “actúe y haga respetar su competencia frente al grave intento de eliminar” su derecho a elegir y ser elegidos con miras a las elecciones generales del 2021.

El escrito fue presentado el domingo por la tarde a través de la mesa de partes virtual del JNE, ello en relación al requerimiento del fiscal José Domingo Pérez que pide la suspensión temporal del partido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.