Fuerza Popular presenta otro proyecto que permite la reelección de gobernadores y alcaldes

Patricia Juárez fue la primera legisladora en plantear la iniciativa que apunta a la misma causa.

Arturo Alegría García, congresista de Fuerza Popular, presentó otro proyecto de reforma constitucional que plantea establecer que los gobernadores regionales y alcaldes puedan ser reelegidos.

Se trata de la iniciativa N° 2067/2021-CR, cuyo objetivo es modificar los artículos 191 y 194 de la Constitución de 1993, al igual que la propuesta N° 2067/2021-CR, presentada por su colega Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, el último lunes 16 de mayo.

«Consideramos que la reelección de autoridades permitirá que estos puedan desarrollar políticas públicas a largo plazo, pero que también estarán preocupados por la ejecución de las mismas, un hecho concreto es que cuatro años de gestión resulta un periodo corto para el desarrollo de grandes proyectos», se lee en la misiva.

TAMBIÉN LEE: Congreso: presentan proyecto de ley para reelección de gobernadores y alcaldes

Para Alegría García, uno de los beneficios de la reelección de autoridades es que permite formar una carrera política. «La consolidación de las instituciones dentro de una democracia, implica que los ciudadanos convertidos en políticos puedan tener una línea de carrera, buscar la profesionalización de las actividades políticas permitirá que las autoridades se especialicen en gestión pública», argumentó.

Vale recordar que, el 10 de marzo de 2015, se publicó la Ley 30305, Ley de reforma de los artículos 191, 194 y 203 de la Constitución sobre la no reelección de autoridades de los gobiernos regionales y de los alcaldes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.