Fuerza Popular rechaza mensaje de Rafael López Aliaga
(Foto: Richard Barrueta / Expreso)
A+

El candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, afirmó que su partido no comparte “ninguna opinión relacionada a violencia” y negó que estas manifestaciones formen parte de su campaña.

Ello luego que el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, gritara: “Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo”.

“Entiendo que ha sido una opinión -por lo que he revisado en los medios, no porque lo he visto en vivo, además, ayer hemos estado en otras actividades justamente de la campaña- digamos, ha sido textual, pero no lo ha querido decir, pero lamentablemente, no compartimos ninguna opinión relacionada a violencia, por más que ha sido un símil”, señaló y recalcó que “nadie puede hablar de violencia, por más que haya sido figurativo” y se mostró a favor de condenar estas expresiones.

Galarreta explicó que estas expresiones no son parte de la campaña de Fuerza Popular.

“No es parte de nuestra campaña, tenemos una campaña principal, es más, hemos quedado en ofrecer las propuestas, nuestra forma de ver el futuro del país, cómo queremos hacerlo y hemos hablado de un gobierno abierto. Es imposible que podamos estar midiendo las múltiples campañas e iniciativas que nacen”, refirió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.