Fuerza Popular: «Requerimos una oposición sólida y unida»

En un comunicado, la agrupación manifestó su apoyo a la lista que encabeza Lady Camones.

El partido de Fuerza Popular emitió un pronunciamiento, en medio del período de elección de la Mesa Directiva del Congreso.

En un comunicado, difundido en redes sociales, la agrupación que lidera Keiko Fujimori consideró que, hoy más que nunca, «se requiere una posición sólida y unida».

Recuerdan que su bloque parlamentario aperturó las puertas a fuerzas democráticas, a fin de consensuar «para no ceder el control del Legislativo al oficialismo gobiernista».

En esa línea, expresaron su respaldo a la lista que encabeza Lady Camones, de Alianza Para el Progreso (APP), con el objetivo de «mantener la unidad democrática».

TAMBIÉN LEE: Adriana Tudela: Lady Camones no puede liderar una salida a la crisis

Aseveran que comprenden las dudas en torno a discusiones que competen al Parlamento, como la vacancia presidencial e inhabilitación de la vicepresidenta.

No obstante, remarcan que los miembros de la coalición democrática «suscribieron un compromiso de honor, en el que dejan en claro que, de ocurrir esto, elegirán una nueva Mesa Directiva para continuar con el proceso de sucesión constitucional».

A pocos horas de llevarse a cabo los comicios en el Palacio Legislativo, Fuerza Popular insta a sumar esfuerzos para «mantener» la independencia de la institución frente a los «desmanes» del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: