Fuerza Popular se adhiere a petición de Renovación Popular: bancada naranja busca debate para remoción de JNJ

Presidente del Congreso, Alejandro Soto, responde a pedido de moción.


Fuerza Popular anunció su adhesión a la solicitud presentada por Renovación Popular acerca del debate y la votación de la moción que tiene como finalidad la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de un comunicado publicado en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), la bancada naranja expresó su apoyo a lo resuelto por Jorge Montoya y sus compañeros.

Nuestra bancada se adhiere al pedido del grupo parlamentario Renovación Popular, con el fin de que se debatan y voten las diferentes mociones que quedaron pendientes al cierre de la legislatura, la cual culminó abruptamente el pasado viernes 15 de diciembre”, se leyó en la misiva.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Lizarzaburu: Fuerza Popular anuncia proceso disciplinario en su contra por comentarios machistas

La solicitud ya recibió una respuesta por parte del presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien mencionó: “Desde la presidencia del Congreso he tomado conocimiento de una solicitud para la realización de un pleno extraordinario. De cumplirse con los requisitos establecidos en el artículo 50 del Reglamento, realizaré la convocatoria conforme a mis atribuciones”.

Por otro lado, FP detalló que está pendiente la discusión de la moción multipartidaria, la cual propuso la creación de una reforma integral del sistema jurídico del Perú, por medio de una comisión de alto nivel.

Asimismo, Fuerza Popular  precisó que la “moción respaldada por nuestro representante Fernando Rospigliosi, que sugiere conceder un lapso de 10 días a la comisión de Justicia para examinar las acciones de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia” sigue en espera.

Fuerza Popular
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Luis Aragón culpa a trabajador de su despacho por publicar ‘foto bamba’ en Facebook

Patricia Chirinos en España: todos los detalles de su salida repentina del país

Carlos Bruce asegura que hay un transfondo político en caso de Fiscalía: «Benavides fue suspendida, pese a que no es investigada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.